sábado, 8 de agosto de 2009

Modelo de entrega por etapas.

1. DEFINICION DEL PROBLEMA
2. ANALISIS DE REQUERIMIENTO
3. DISEÑO GLOBAL
3.1 Codificación
3.2 Depuración
3.3 Prueba
3.4 Entrega
Cuando es por etapas, en el diseño global se repiten los cuatro puntos según la cantidad de etapas que sea requeridas.


1. DEFINICION DEL PROBLEMA

Es una situación por resolver, algo que debe ser mejorado o solucionado.
Teniendo en cuenta que el problema es un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución.

2. ANALISIS DE REQUERIMIENTOS


-En esta etapa se logra claridad sobre lo que desea el usuario y la forma en la cual se le va a presentar la solución de esta.
Se siguen unos paso para estos requerimientos:
* Identificar casos de usos
* Dar detalle a los casos de uso en mención
* Definir una interfaz inicial
* Desarrollo del modelo
* Validar los modelos

Casos de uso

Se establece por un diagrama el cual representa varias operaciones de un sistemas o aplicación y la relación que tiene con su entorno.
Generalmente es presentado con un diagrama en forma de eclipse, cada caso de uso es una operación completa desarrollada por actores y por un sistema en un dialogo teniendo en cuenta las operaciones que se tienen que tomar para llegar a un fin común.
Como en el ejemplo: Cafetera Recibir Dinero, Pedir Azúcar, Pedir Producto, Dar Vueltas y Cancelar.

3. DISEÑO GLOBAL

Es la elaboración en la búsqueda de una solución en cualquier campo, teniendo en cuenta los parámetros y análisis de requerimientos que se hayan obtenido para el desarrollo de un resultado acorde con el problema.


3.1Codificación

Esta nos permite tomar una fuente convertida en símbolos, código de palabras, las cuales
serán de forma abreviadas y significativa para la elaboración de un cuerpo.


3.2 Depuración
Es un proceso para identificar y corregir errores así teniendo un método de depuración de
fallas de nuestro modelo teniendo unos requerimientos y argumentos para una mejor
calidad.


3.3 Prueba

Esta situación nos permite comprobar las cualidades y la calidad de la solución planteada
para tener varias opciones o dependiendo solo una, para demostrar la circunstancias de
nuestro método.

3.4 Entrega

Ya teniendo todos los aspectos anteriores debidamente organizados y teniendo en cuenta la
operación del proceso y el resultado de cada uno de sus pasos elaboramos conclusiones y
resolvemos los estados sucesivos de desarrollo para la solución del problema que se definió
en el comienzo del modelo.

sábado, 1 de agosto de 2009

Ciclo De Vida Software


Ciclo de vida de un software


Describe el desarrollo del software, desde su inicio hasta su culminacion (fase final).
el proposito de un ciclo es definir las fases que son requeridas para la elaboracion de
forma eficaz, para garantizar la efectividad y cumplimiento con los standares requeridos
por el cliente.
Un correcto ciclo de vida es aquel que asegura la menor cantidad de contratiempos e
imprevistos en sus diferentes fases a un bajo costo.


• Definición de objetivos: definir el resultado del proyecto y su papel en la estrategia global.
• Análisis de los requisitos y su viabilidad: recopilar, examinar y formular los requisitos del cliente y examinar cualquier restricción que se pueda aplicar.
• Diseño general: requisitos generales de la arquitectura de la aplicación.
• Diseño en detalle: definición precisa de cada subconjunto de la aplicación.
• Programación (programación e implementación): es la implementación de un lenguaje de programación para crear las funciones definidas durante la etapa de diseño.
• Prueba de unidad: prueba individual de cada subconjunto de la aplicación para garantizar que se implementaron de acuerdo con las especificaciones.
• Integración: para garantizar que los diferentes módulos se integren con la aplicación. Éste es el propósito de la prueba de integración que está cuidadosamente documentada.
• Prueba beta: (o validación), para garantizar que el software cumple con las especificaciones originales.
• Documentación: sirve para documentar información necesaria para los usuarios del software y para desarrollos futuros.
• Implementación: rectificar los errores que se detectan.
• Mantenimiento: para todos los procedimientos correctivos (mantenimiento correctivo) y las actualizaciones secundarias del software (mantenimiento continuo).